¡BIENVENIDOS!

Bienvenido al Blog de la asignatura de Psicología de 1º de Bto. del IES Vega del Prado en el que podrás consultar información relacionada con la materia y algunas cosas más...

Tema 4. PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE

Seguro que este video nos ayuda a entender un poquito mejor lo visto en clase. El valor añadido es que está elaborado por alumnos como trabajo para presentar en una clase.




Con este otro video podemos ver y entender el condicinamiento clásico desde el sentido del humor: 

DEFINICIÓN IMPRESCINDIBLE:
EL APRENDIZAJE: conlleva un cambio duradero en la conducta y una adquisición y modificación de comportamientos, estrategias, habilidades, creencias y actitudes, como resultado de una práctica o de otras formas de experiencia. Miguel González Valeiro

El perro de pavlov:



TAREAS PARA EL CUADERNO DE CAMPO: (Actualizado aViernes 9 de diciembre de 2011:
  1. ¿Qué es una Competencia Básica?
  2. Investiga por tu cuenta las siguientes leyes formuladas por PAVLOV: 
    • Contigüidad
    •  Frecuencia
    •  Extensión
    •  Generación del estímulo. 
  3. Busca un ejemplo que explique de forma clara y concisa cada uno de los siguientes métodos que se utilizan en el condicionamiento clásico.
    •  Condicionamiento simultáneo.
    •  Condicionamiento de demora (diferido o retardo).
    •  Condicionamiento de huella.
    •  Condicionamiento retrógrado (hacia atrás).

    4. Busca un recurso obtenido mediante el uso de TIC que permita entender mejor la teoría de Skinner y el Condicionamiento Operante. Pon el link en tu Cuaderno de Campo y haz un comentario sobre el mismo (recuerda que estamos en el tema 4. Psicología del aprendizaje).
INTERESANTE: Este video juega con la reglas mnemotécnicas y ayuda a entender el ondcionamiento operante y lo relacionado con la teoría de Skinner.

Un ejemplo claro de como funciona el APRENDIZAJE VICARIO de la Teoría del Aprendizaje Social de Albert Bandura, con sorpresa final incluída: